Comprar porqueras hechas a mano Visitar Tienda online Tienda Online

'Porqueras for men and women'
Porqueras artesanales para mujeres y hombres

¿Qué son las porqueras?

Ya desde el siglo XIII, una de las profesiones más características de Mallorca, ha sido la de zapatero. A lo largo de los siglos esta tendencia fue aumentando, hasta convertirse en motivo de orgullo industrial y cogiendo prestigio a nivel mundial. Uno de esos modelos de zapato característicos de la isla, hecho por los artesanos zapateros, eran las porqueras.

Cuenta una leyenda, que llegó un pobre ibicenco a Mallorca y se le rompieron los zapatos. Como no tenía dinero para poder comprarse otro par, y necesitaba seguir su camino, cogió una rueda de un coche viejo que se encontró y un trozo de lona, los ató y de allí nacieron las primeras porqueras.

El origen del nombre viene dado porque era el calzado preferido por los cuidadores de cerdos (porqueras viene de porc, que significa cerdo en mallorquín), ellos las preferían con menos piel y con puntera y talonera (por lo que se empezaron a llamar "punteras"). También la aristocracia de Palma las usaba, eso sí, con mayor protección y más cantidad de piel.

Desde ese momento la porquera se ha convertido en el calzado tradicional de Mallorca y, como en Destiu apostamos por ofrecerte un producto tradicional y artesano, no podían faltar las porqueras entre nuestros productos estrella. Las puedes encontrar tanto para mujer como para hombre.

¿Cómo se hacen las porqueras?

En Destiu hacemos las porqueras de manera tradicional, utilizando materiales de primera calidad y hechas por las manos de maestros artesanos.

Cuidamos todos los pasos necesarios para confeccionar cada una de nuestras piezas, diseño, corte, montado, cosido y acabado, cuidando al máximo la elección de los mejores materiales y pensando hasta el más mínimo detalle, logrando así un producto tradicional, con un aire renovado.

Los materiales que se utilizan son neumático y piel. Para los modelos de verano también se puede combinar la piel con lona.

Porqueras para hombre

Las porqueras de Destiu para hombre son el zapato clásico ideal para usar a diario. Están elaboradas con materiales de calidad, cuidando todos los detalles a fin de conseguir un calzado cómodo, duradero y altamente transpirable, sencillo pero con carácter propio. Puedes usarlas en diferentes estaciones del año y por su versatilidad en cualquier ocasión darán gran personalidad a tus pies.

made by hand | porqueras artesanales
made by hand | porqueras artesanales

Porqueras para mujer

Destiu aúna el saber hacer de los mejores artesanos de la isla y los mejores materiales naturales, obteniendo como resultado un calzado tan funcional y elegante como sus porqueras. Así, este calzado tradicional deja de ser un humilde producto de campo para tornarse un icono de la moda. Disponibles en varios colores, azul y piel, que puedes combinar casi con cualquier color de tu ropa, aquí tienes un zapato cómodo de excelente calidad, que puedes lucir tanto en el día a día, como en cualquier otra circunstancia donde quieras resaltar por tu elegancia sin renunciar a la comodidad.

Con qué prenda combina la porquera

Combinar ropa no es una tarea sencilla y supone un reto tanto para hombres como para mujeres. A la hora de elegir el calzado, aparece el miedo de no combinar bien o de lograr un ´look´ desfasado, fuera de moda. Pues bien, unas porqueras mallorquinas, son un fantástico comodín a la hora de vestir nuestros pies.

Si eres del tipo que apuesta por la comodidad, felicidades, no existe calzado más cómodo que unas porqueras artesanas. Para hombre o mujer, son multifuncionales y quedarán perfectas ya sea con unos vaqueros o con un pantalón ejecutivo. Cualquier mujer puede lucirse realmente si las combina con vestidos o faldas en forma de A y también con skinny jeans y pantalones con corte recto.

Combina los colores de las porqueras con ropa del mismo color o misma paleta de colores. Quedarán ideales si además las llevas con prendas de tejidos naturales como la piel, el algodón o el lino. Si tienes un evento importante donde tienes que ir elegante, elige un pantalón negro, con porqueras color negro a juego e irás impecable.

Y para completar tu atuendo, Destiu cuenta con bolsos que puedes combinar fácilmente y te darán un aire moderno y natural.